Cesan a 40 policías de Guadalupe, Nuevo León

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-29

Cuarenta policías del municipio de Guadalupe, NL, causan baja al reprobar las pruebas de control de confianza; van 263 policías cesados

MONTERREY, México, mar. 29, 2011.-Al reprobar pruebas de control de confianza a los que fueron sometidos, 40 policías del municipio de Guadalupe causaron baja de la Secretaría de Seguridad Pública, anunció la alcaldesa Ivonne Álvarez García.

En conferencia de prensa, la munícipe indicó que de esta forma se da cumplimiento al compromiso asumido al interior del Consejo Estatal de Seguridad de cesar a efectivos que reprueben las evaluaciones de las que son objeto.

"Hoy en Guadalupe daremos 40 elementos de policía de baja de la corporación por no reunir el perfil de servidor público para ser policía y además por no haber pasado estos controles de confianza que son realizados por el Cisec (Centro de Información para la Seguridad del Estado, de Evaluación, de Información y Confianza)", informó.

Agregó que restan 292 efectivos municipales para ser sometidos a estas evaluaciones, por lo que pedirán a autoridades estatales proceder a estas pruebas con carácter de urgente.

La idea, dijo, es tener en un máximo de un mes certificados a los policías guadalupenses y en su caso, dar de baja a los no aptos, para realizar una depuración al 100 por ciento.

Álvarez García indicó que 263 policías han causado baja en su administración, vía controles de confianza y exámenes antidoping, a los que se suman los 40 de hoy.

En días anteriores también fueron cesados cinco oficiales que facilitaron el robo del cadáver del animador de televisión José Luis Cerda Meléndez, apodado  "la Gata", el pasado 25 de marzo, cuando delincuentes lo tiraron a la orilla del boulevard Miguel de la Madrid.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]