Ramírez Marín: Tontería, iniciativa de 'ninis'

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-29

Diputados rechazan propuesta de reclutar en el Ejército a 'ninis' durante tres años; califican de tontería la iniciativa

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 29, 2011.- El presidente de la Cámara de Diputados calificó como una tontería la iniciativa del gobernador de Chihuahua, César Duarte, de reclutar a jóvenes que ni estudian ni trabajan, los llamados "ninis", al Ejército mexicano durante tres años, para evitar ser enganchados por el crimen organizado.

"Estaremos cometiendo un error muy grave, estaremos mandando a la juventud a cumplir algo con lo que no quiere, con lo que no está de acuerdo, que no es su aspiración de vida y estaremos llenado el Ejército de inconformes, es una verdadera tontería", señaló Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

La iniciativa también fue criticada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro.

"Es responsabilidad del Estado garantizar las fuentes de estudio y de trabajo de los mexicanos, y no puede ante el incumplimiento del Estado mexicano y también del sector privado, querer militarizar el desempleo y la deserción escolar, eso es violatorio, absoluto, no solamente de los Derechos Humanos sino de los principios constitucionales", indicó Alejandro Encinas, coordinador del PRD.

Los legisladores consideraron que es inconstitucional esta propuesta del gobernador César Duarte.

"Falta un poquito de conocimiento y conciencia en ese tema, el Ejército no es un castigo, el Ejército no es una imposición, el Ejército es una institución que forma militares por el bien de este país, decir que si ya no estudian ni trabajan, habrá que ver cuáles son las causas por las que ya no estudian ni trabajan, lo mejor será generar políticas públicas para que ellos tengan escuela, tengan espacios", señaló el diputado Carlos Pérez Cuevas, vicecoordinador del PAN.

Criticas que fueron recibidas tan sólo ante el anuncio de la iniciativa del gobernador de Chihuahua para atender a los "ninis", aunque todavía no llega esta al Congreso de la Unión.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]