Ofrece Reino Unido apoyo a México contra el crimen organizado

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-29

Reconoce el viceprimer ministro del Reino Unido el valor que el gobierno mexicano ha manifestado para luchar en contra del crimen organizado y el narcotráfico

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 29, 2011.- El Presidente Felipe Calderón recibió la mañana de este martes en Los Pinos al viceprimer ministro del Reino Unido, Nicholas Clegg.

En un mensaje conjunto, el Presidente Calderón resaltó la importancia de buscar en el conflicto libio una solución pacífica.

El mandatario federal, dijo: "Con respecto a Libia coincidimos en que este país debe cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, le reiteré la importancia que México otorga al respeto al derecho internacional humanitario y a la protección de la población civil en el marco de la operación que se lleva a cabo en Libia. Nuestro país considera que en la búsqueda de una solución al conflicto es esencial tomar en cuenta las demandas y las aspiraciones de la sociedad libia y trabajar de manera coordinada con la Liga de Estados Árabes, la Unión Africana y la Organización de las Naciones Unidas (ONU)".

El viceprimer ministro del Reino Unido reconoció que "además del operativo militar es importante darle prioridad a los mecanismos multilaterales que promueven el diálogo y la acción en favor de la paz".

Manifestó el respaldo de Gran Bretaña a la lucha contra el crimen organizado en México.

Nicholas Clegg, viceprimer ministro del Reino Unido, señaló: "Queremos reiterar, y lo hemos hecho esta mañana, nuestra admiración por el valor que tanto usted como su gobierno ha manifestado para luchar en contra del crimen organizado y el narcotráfico, desde luego el apoyo técnico, la experiencia que tengamos, con gusto la ofrecemos para enfrentar este problema tan serio del crimen organizado".

Además, hablaron de la importancia de estrechar los lazos comerciales entre México y el Reino Unido.

"Es claro que británicos y mexicanos podemos y debemos incrementar nuestros flujos comerciales", agregó el mandatario federal.

El viceprimer ministro del Reino Unido, expresó: "Nosotros lo felicitamos en relación a la economía y al sistema bancario. Cómo ha enfrentado de una manera fantástica las diferencias y los problemas económicos".

Manifestaron su acuerdo en seguir buscando mecanismos para detener los efectos del cambio climático.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]