Desmantelan narcolaboratorio en Aguascalientes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-29

En la comunidad los Campos del municipio de Asientos, fue desmantelado un narcolaboratorio donde se elaboraban drogas; hay 3 detenidos

AGUASCALIENTES, México, mar. 29, 2011.- Agentes de la Policía Estatal desmantelaron un "narcolaboratorio" ubicado en la comunidad los Campos del municipio de Asientos, detuvieron a tres personas y decomisaron droga.

Agentes del Grupo de Operaciones Rurales de la Policía Estatal, en coordinación con efectivos del Grupo de Inteligencia, lograron ubicar y "desmantelar" el lugar, donde presuntamente se elaboraban drogas.

Los agentes del Grupo de Operaciones Rurales y del Grupo de Inteligencia de la Policía Estatal, arribaron a una finca donde capturaron a tres hombres, además de asegurar 10 paquetes conteniendo aproximadamente 5 kilogramos de marihuana, varios envoltorios de cocaína, un rifle de asalto R-15 y 20 cartuchos útiles calibre .223.

En el lugar también fueron encontrados tambos que contenían precursores químicos para la fabricación de las drogas sintéticas.

Todo inició cuando policías estatales del Grupo de Operaciones Rurales, detectaron que sobre dicha carretera circulaba una motocicleta deportiva en color rojo con blanco, sin placas de circulación y cuyo conductor llevaba un rifle de asalto R-15.

Al detectar las unidades policiales el sospechoso intentó darse a la fuga, motivo por el cual los policías estatales iniciaron una persecución que se prolongó hasta la calle Emiliano Zapata, hasta llegar a una finca marcada con el número 104.

Al detectar los agentes de la Policía Estatal que el motociclista tomaba el rifle de asalto entre sus manos, de inmediato sacaron sus armas de cargo. Al verse superado, dicho sujeto optó por entregarse.

Este fue identificado como José Israel Guevara Cardona, alias 'El Chilolo', de 23 años de edad, a quien se le aseguró el arma larga con su respectivo cargador y 20 cartuchos útiles.

Asimismo, en el interior de la finca los policías estatales arrestaron a José Alonso Arizméndi Aguilar, alias 'El Cráneo', de 21 años y a José René Santillán Rosas, alias 'La Momia', de 30 años de edad.

En el lugar había también partes automotrices, que se presume corresponden a vehículos con reporte de robo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]