Capturan a 7 tras enfrentamiento en Guadalupe, NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-29

Mapa de Nuevo León

Siete presuntos delincuentes en posesión de armas y autos robados fueron detenidos tras enfrentarse con militares y policías en el municipio de Guadalupe

MONTERREY, México, mar. 29, 2011.- Militares y policías de Nuevo León capturaron a siete presuntos delincuentes en el municipio de Guadalupe, quienes estaban en posesión de dos vehículos robados y armamento, informaron autoridades estatales.

La detención, realizada antes de la medianoche durante patrullajes en la colonia Santa Cecilia, estuvo antecedida a un enfrentamiento contra dichos sujetos, a quienes se les aseguraron cinco armas de alto poder, unos mil cartuchos y aparatos de radiocomunicación.

Los detenidos son Víctor Adrián Rodríguez de León, de 19 años de edad; Gerardo Vargas Olvera, de 44 años; Alfredo Ramírez, de 23; Jesús Santos Mendoza Ramírez, de 28; Angel Mario Saldaña Betancourt, de 22; Juan Francisco González Severiano, de 32 y Hugo Alejandro Cervantes Villarreal, de 28.

Las autoridades policiales informaron que la captura fue en el Camino a las Escobas y Dos Ríos del citado sector, donde se desató una persecución contra los pistoleros que circulaban en una camioneta Toyota y un vehículo Ford Mustang; donde otros cómplices lograron huir en otra camioneta.

Otros implementos decomisados a los detenidos fueron puntas para ponchar llantas, un chaleco antibalas y vestimenta tipo militar.

Por otra parte, militares de apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado presentaron en instalaciones de la corporación a cuatro hombres y dos mujeres -incluida una menor de edad- que planeaban un ataque a la Policía Estatal de Caminos ayer en la colonia Insurgentes del municipio de Guadalupe.

A los detenidos se les aseguraron dos camionetas, una Mazda y una Nissan, que tenían reporte de robo; al interior de las mismas traían dos fusiles de asalto, 39 cartuchos hábiles y dos aparatos de radiocomunicación.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Erick Eduardo Reyna Torres, Omar Trujillo Monreal, José Omar Vázquez Lara, Alma Leticia González Villarreal, Fidencio Antonio Segura Rodríguez, quien resultó herido durante la detención y está hospitalizado.

La última persona detenida es una menor a la que sólo se identificó como Laura Daniela.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]