Piden aclarar asesinato de hijo de poeta en Cuernavaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-29

Decenas de personas se manifestaron frente al Palacio de Gobierno de Morelos para pedir el esclarecimiento de la muerte del hijo del poeta y escritor Juan Francisco Sicilia Ortega

CUERNAVACA, México, mar 28, 2011.- Decenas de personas, entre familiares y amigo del poeta-escritor y columnista de la revista Proceso, Javier Sicilia Zardain, se manifestaron fuera del Palacio de Gobierno.

Lo anterior, para exigir el esclarecimiento del ataque perpetrado esta mañana que le quitara la vida el hijo del escritor, Juan Francisco Sicilia Ortega.

Entre los presentes se observaron artistas plásticos, integrantes de asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, actores políticos quienes colocaron unas ofrendas florales y veladoras a las puertas del Palacio de Gobierno.

Lo anterior, derivado de la información vertida por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tras la identificación de seis de los siete ejecutados entre los que se encuentra Juan Francisco, hijo del escritor y periodista Javier Sicilia.

Minutos más tarde, los ahí reunidos realizaron la lectura de un poema dirigido al extinto hijo del reconocido escritor y poeta.

'Estamos hartos de tanta violencia, ya no más, nos están matando a nuestros hijos que vamos a hacer, si ellos se quieren seguir matando que lo hagan', refirió.

Hasta el momento, la dependencia sólo ha identificado a seis de los siete cadáveres.

Los habitantes están convocando a una marcha 'de repudio contra la inseguridad', a realizarse el día de mañana martes y que partirá de la iglesia El Calvario hacia el zócalo de Cuernavaca.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]