Duarte: Violencia en Juárez se solucionará con empleo

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-29

César Duarte, Gobernador de Chihuahua

El gobernador de Chihuahua, señaló que el problema de la violencia en Ciudad Juárez se solucionará cuando en la región exista el empleo pleno

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar 28, 2011.- El problema de la violencia en Ciudad Juárez se va a solucionar cuando se alcance el empleo pleno en la región, así se expresó el gobernador de Chihuahua, César Duarte, en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Duarte, que acudió al estudio de El Noticiero para atestiguar el lanzamiento de la cápsula sobre las tradiciones de Semana Santa del pueblo Rarámuri, dijo que en el estado hay regiones en la que se ha alcanzado el empleo pleno y en las que existe un muy bajo índice de violencia.

"Ahí tenemos ejemplos en el estado de empleo pleno, en la región de Cuauhtemoc, que es la más alta en asegurados en el Seguro Social...  Esto ha garantizado que también nos refleje los más bajos índices de violencia... En Juárez requerimos de la recuperación económica norteamericana para que toda la estructura industrial establecida, que además es muy competitiva, somos muy competitivos, los más competitivos del mundo en el área de la manufactura, atienda una baja en la violencia", puntualizó Duarte.

Sobre sus declaraciones acerca de inscribir a los "ninis" en un servicio militar obligatorio de tres años Duarte comentó:

"Aprovechando la condición establecida de que a los 18 años todo ciudadano debe de prestar el Servicio Militar, que es obligatorio, generar la condición de un programa que a partir de que el Ejército es la institución que los mexicanos más valoramos sea el conducto para abrir oportunidades a los jóvenes que no tienen otra condición... ¿Y si no quieren?... Si no quieren que no se queden, pero que sea una oportunidad para que el mismo sistema educativo militar les abra un espacio y sea remunerado su trabajo... Hay muchas actividades que el Ejército tiene y que los jóvenes encauzados por ese medio podrán realizar... "

Por último el gobernador Duarte confirmó la muerte en la entidad de cinco personas por el virus de la influenza AH1N1, señaló que a diferencia de hace dos años hoy se sabe que hay medicamentos muy eficaces y que las vacunas controlan.

Duarte abundó que en su estado ya se vacunó contra este virus a 600 mil personas, lo que servirá de un cerco para evitar el avance.

Sobre el origen del brote de la enfermedad señaló que tiene su origen en Estados Unidos, donde el estado de Texas registra actualmente 200 casos y el de Nuevo México tiene 100.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]