AICM aplica cerco sanitario a vuelos de Chihuahua

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-28

La Ssa del DF aplica una estrategia de prevención en el Aeropuerto capitalino y en la Central de Norte para los vuelos y corridas procedentes de Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 28, 2011.-La Secretaría de Salud capitalina aplicó una estrategia de prevención en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a través de la vigilancia que hace la Unidad de Sanidad Internacional en los vuelos precedentes de Chihuahua, dada la situación que se vive en esa entidad por la Influenza AH1N1.

En un comunicado, la dependencia local informó que también se vigilan las llegadas provenientes de ese estado de la República en la Central Camionera del Norte.

Recomendó a los dueños de establecimientos mercantiles, encargados de centros de trabajo y autoridades escolares, realizar filtros para identificar casos sospechosos de Influenza, así como permitir a empleados y alumnos enfermos de vías respiratorias acudir oportunamente al médico.

Ante posibles detecciones, la Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF) subrayó además que se le deberá notificar sobre dichos casos al número telefónico de Medicina a Distancia, 51 32 09 09.

A la ciudadanía en general, por su parte, sugirió atender las medidas de autocuidado de salud e higiene personal, tales como evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y ante cualquier síntoma acudir a la unidad médica más cercana a su domicilio.

En caso de estar enfermo, no automedicarse, evitar asistir a lugares concurridos, usar cubrebocas, abstenerse de saludar de beso, no compartir utensilios de comida, lavado continuo de manos, y toser y estornudar cubriendo la boca y la nariz con el antebrazo o un pañuelo.

Aconsejó a quienes no se hayan vacunado contra la Influenza AH1N1 acudir a la unidad de salud más cercana para solicitar la inmunización, y puso a disposición el número telefónico Medicina a Distancia, 51 32 09 09, para cualquier duda o mayor información.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]