Avala SCJN ley que permite publicidad del tabaco

Por Erica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-28

En un hecho inédito, la SCJN acepta revisar un amparo interpuesto por un quejoso que pedía prohibir la publicidad del tabaco por violar su derecho a la salud

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 28, 2011.- Por mayoría de votos, ocho contra tres, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó un amparo interpuesto por un ciudadano que exige se prohíba la publicidad del tabaco porque asegura que este tipo de publicidad viola su derecho a la salud.

En un hecho inédito, la SCJN aceptó revisar el amparo interpuesto en contra de la Ley General para el Control del Tabaco, vigente desde 2008, que autoriza la publicidad del tabaco y sus derivados.

En sesión de este lunes los ministros cambiaron de opinión y desecharon el amparo, aseguraron que el juicio no se puede interponer en contra de una ley.

Sergio Aguirre, ministro de la SCJN, dijo que "sería un desquiciamiento total del sistema de amparo y ahí sí llevaríamos a nuestros jueces y a nuestros magistrados a dilapidar el tiempo".

La ministra Olga Sánchez Cordero defendió su propuesta de que la Suprema Corte revise el amparo en contra de la publicidad del tabaco para determinar si se viola el derecho a la salud del quejoso.

"No hay, de veras, ningún otro interés en mi, ni en el documento que presente, ni de perder el tiempo, ni tampoco, mucho menos, de una concesión de amparo para la egoteca", explicó Olga Sánchez.

La sentencia de la Suprema Corte avala la Ley General para el Control del Tabaco que autoriza la publicidad de los cigarros.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]