Entrega Duarte iniciativa para ocupar a 'ninis'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-28

El gobernado de Chihuahua entrega al Congreso local su iniciativa para que los llamados 'ninis' ingresen por tres años al servicio militar

CHIHUAHUA, México, mar. 28, 2011.- El gobernador César Horacio Duarte Jáquez entregó al Congreso del estado una iniciativa para promover que los jóvenes sin actividad productiva laboral se incorporen de manera voluntaria a un régimen especial de servicio militar remunerado.

El consejero jurídico, Mario Trevizo, señaló que el gobernador consideró necesario brindar a los jóvenes, que les interesa la carrera de las armas, una oportunidad para ser educados en el amor a la Patria y el compromiso social.

Posteriormente se busca que los jóvenes que pasen por esta fase tengan preferencia en el acceso a las carreras que ofrecen el Ejército y las Fuerzas Armadas en México.

De acuerdo con estudios realizados en esta materia, hay siete millones de jóvenes en el país que por diversas circunstancias no se encuentran realizando ningún tipo de estudio y tampoco alguna actividad laboral.

La falta de actividad entre los jóvenes los convierte en presa fácil para ser reclutados por el crimen organizado y se convierten en su principal bolsa de trabajo ante la falta de oportunidades.

La propuesta de reforma al artículo V de la Ley del Servicio Militar es para que los jóvenes que ingresan al servicio militar nacional y que no estén trabajando ni estudiando ("ninis") podrán incorporarse de tiempo completo, de forma voluntaria, con duración de hasta tres años.

Los jóvenes  que tengan interés en ser parte de esta propuesta recibirán un estímulo económico.


 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]