Valdés Zurita: IFE no tolerará corrupción

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-28

Leonardo Valdés Zurita

Señala consejero presidente del IFE que fincarán responsabilidad a funcionarios implicados en irregularidades con más de 350 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 28, 2011.- Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), aseguró que no tolerará actos de corrupción al interior del Instituto.

Interrogado sobre las irregularidades que la Contraloría General del IFE detectó contra más de 20 funcionarios del organismo por irregularidades por 350 millones de pesos en el arrendamiento y compra de un inmueble, dijo:

"En el IFE no vamos a tolerar ninguna situación de corrupción, de tal suerte que toda información que lleve a fincar responsabilidades a cualquier funcionario del Instituto Federal Electoral, que tenga un error o que haya aprovechado los recursos públicos, deberá ser sancionado", señaló Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE.

Destacó que se fincarán las responsabilidades contra quienes resulten responsables de las irregularidades que detectó la Contraloría.

"Yo como Consejero Presidente estoy ocupado en el manejo de los recursos públicos, desde que llegue hace 3 años a la presidencia del Consejo General he impulsado una política de modernización administrativa y además he impulsado que la Contraloría realice su trabajo y que las consecuencias de ese trabajo sean las sanciones que correspondan a los funcionarios públicos que se encuentren implicados", indicó Valdés Zurita.

En otro tema, dijo que confía en que los legisladores aprueben los nombres de los 3 consejeros del IFE que están vacantes desde octubre pasado.

"Ha habido declaraciones en el sentido de que antes de que termine este periodo ordinario de sesiones se va a nombrar a los Consejeros electorales, nosotros estamos en espera de que así sea", dijo el consejero presidente del IFE.

Fue entrevistado en el Museo Nacional de Antropología, luego de la presentación de los resultados del Censo de Población y vivienda 2010.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]