Vacunan un tercio de chihuahuanses contra AH1N1

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-28

Informa secretario estatal de Salud que se ha aplicado la vacuna a un tercio de la población estatal para evitar que el virus se expanda

CHIHUAHUA, México, mar. 29, 2011.-El secretario estatal de Salud, Sergio Piña Marschall, informó que desde la presencia de la Influenza AH1NI se ha aplicado la vacuna a un tercio de la población estatal para evitar que el virus se expanda.

El funcionario estatal explicó que aunado a la aplicación de la vacuna, la cual representa más de 300 mil chihuahuenses, se espera para mañana la llegada de 250 mil dosis con el fin de iniciar su aplicación en forma inmediata.

Comentó que desde el rebrote de la enfermedad, la cual ha causado cinco decesos en el estado, se reforzaron las campañas de prevención y vacunación en todo el estado, sobre todo en oficinas públicas y escuelas, entre otros.

Señaló que se han distribuido en los centros de salud de estado dosis suficientes para iniciar con la campaña de vacunación, por ello.

Por su parte, el titular de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud Estatal en Ciudad Juárez, Héctor Puertas
Rincones, explicó que anoche una mujer falleció en las instalaciones de un nosocomio local, la cual había dado positivo al virus de la influenza AH1N1.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]