Pide Mexicana ampliar plazo de concurso mercantil

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-28

La Ley de Concursos Mercantiles prevé una ampliación para la aerolínea de hasta 90 días, cuando existen claros visos de lograr el Convenio Concursal

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 28, 2011.- Con el propósito de dar margen al proceso de capitalización y reestructura de Compañía Mexicana de Aviación (CMA), el conciliador y administrador de la empresa hizo válido el derecho de solicitar una ampliación de plazo para la celebración del Convenio Concursal.

El Concurso Mercantil de Mexicana de Aviación fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 28 de septiembre de 2010, y a partir de ese momento contaba con una vigencia de 185 días, plazo que se cumpliría el uno de abril próximo.

Sin embargo, la Ley de Concursos Mercantiles prevé una ampliación de hasta 90 días cuando existen claros visos de lograr el Convenio Concursal o acuerdos con los acreedores, como es el caso de la aerolínea.

De acuerdo con un comunicado, actualmente la compañía lleva a cabo el proceso de capitalización y reestructura bajo un esquema que garantice solvencia moral, administrativa, operacional y financiera de los potenciales grupos de inversionistas.

Cabe mencionar que esta ampliación del plazo se lleva a cabo tras la caída en la postura de compra de la aerolínea por parte de PC Capital, grupo inversor que no pudo acreditar los 250 millones de dólares que se necesitan como mínimo para reactivar a Mexicana.

La directora general del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), Griselda Nieblas, dijo en entrevista que transcurrido el nuevo periodo de 90 días existe la posibilidad de solicitar otra ampliación por tres meses.

"Debe de ser solicitada por el comerciante y por un número importante de acreedores que a veces resulta muy difícil de reunirse".

Sin embargo, de no llegar a un acuerdo se estaría declarando la quiebra de la aerolínea, y se estaría enajenando la empresa, para posteriormente nombrar a un síndico para que los recursos que se obtengan por la venta sean utilizados para pagar la totalidad de las deudas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]