Calderón: Economía mexicana ha mejorado en la última década

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-28

El Presidente Felipe Calderón asegura que según los datos del Censo 2010 también la condición de vida de los pobres es mejor

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 28, 2011.- A pesar de los retos y adversidades en los últimos diez años México ha cambiado para bien, aseguró el Presidente Felipe Calderón.

"En estos diez años pienso que hemos cambiado y que hemos cambiado en muchas cosas para bien en México. Se han mejorado las condiciones de vida, sobre todo de las familias más pobres, se ha incrementado su acceso a servicios tan importantes como la salud, la educación, la vivienda. Aún no estamos donde queremos aunque hemos avanzado sustancialmente, pero vamos con paso firme y decidido a donde México debe estar", declaró Calderón Hinojosa.

En el Museo Nacional de Antropología presentó oficialmente los resultados del Censo de Población y vivienda 2010.

Destacó que los datos reflejan que la economía de los mexicanos ha mejorado en la última década.

"Es muy alentador que en los últimos diez años aumentó el número de trabajadores que perciben mejores salarios, esto es importante porque no solo hay un aumento nominal en las percepciones sino porque está acompañado, es la primera década que el aumento del número de personal asalariado se acompaña con un aumento en el salario mínimo real, es la primera vez que se aumenta el salario mínimo en términos reales en varias décadas".

Agregó que los datos que arrojó el Censo son una herramienta indispensable para revisar políticas públicas y repetir lo que se hace bien y corregir lo que se tenga que corregir.

"Yo quiero instruirles a los secretarios del gabinete aquí presentes a que a cada una, cada uno, analice con todo cuidado y bajo la conducción del INEGI, los datos que presenta el Censo y me presente un reporte sobre cómo corregir o adecuar las políticas públicas conforme a los datos del Censo para mejorar las condiciones de la familia, para proveerles mejores servicios, para mejor comunicaciones o telecomunicaciones, para proveerles mejores condiciones educativas, de salud, de ingreso, etcétera".

Dijo que debe redoblarse el paso para alcanzar el México en donde todos tengan oportunidades para desarrollarse.

"Superar la desigualdad, mantener y aumentar el crecimiento económico y la superación de empleos y reducir la desigualdad en la que aún viven, por desgracia, muchos mexicanos".

En la ceremonia participaron el presidente del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), Eduardo Sojo y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Sánchez Ruiz.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]