Confirman siete casos de influenza AH1N1 en Chihuahua

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-27

Ocho personas están bajo observación por posible contagio; se confirman tres muertes

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, mar. 27, 2011.- La Secretaria de Salud estatal dio a conocer que los casos confirmados con el virus de influenza A(H1N1) en Chihuahua son actualmente siete, y hay ocho personas en estudio para descartar este mal.

La dependencia estatal señaló que al momento se ha confirmado la muerte de tres personas, una mujer y dos hombres, ambos agentes de la Dirección de Tránsito Municipal, todos en esta frontera.

Ante esta crisis, las autoridades sanitarias mantienen la alerta ámbar en toda la frontera, a grado tal que las revisiones en los cruces internacionales han incrementado al 100%, provocando que los juarenses tarden hasta dos horas en llegar a El Paso, Texas.

En este sentido, y para evitar la propagación del virus AH1N1, los retenes de Tránsito Municipal contra automovilistas ebrios fueron suspendidos hasta nuevo aviso.Incluso, al menos cinco bares ubicados en la zona centro y el Pronaf cerraron sus puertas para evitar más contagios.

De los siete casos positivos, la Secretaria de Salud dio a conocer que cuatro son hombres de entre 25 a 64 años, tres más son mujeres de entre los 15 a 64 años de edad.

De los infectados, cinco casos se detectaron en Juárez, uno en la ciudad de Chihuahua y otra más en El Paso, Texas.

Actualmente hay tres personas hospitalizadas, de las cuales una se encuentra estable de salud, pero dos están graves.Asimismo, hay dos personas controladas desde su casa.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]