Detienen a ex colaboradora de Amalia García

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-26

Sonia Villareal, ex coordinadora de giras, fue detenida por robo; está en el penal de Cieneguillas

ZACATECAS, México, mar. 26, 2011.- Sonia Villarreal Silguero, quien fuera coordinadora de giras de la ex gobernadora Amalia García, fue detenida hoy y llevada al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, por el presunto delito de robo, informaron autoridades estatales.

El procurador general de Justicia del estado, Arturo Nahle García, confirmó la detención de la tamaulipeca, en respuesta a una solicitud de las autoridades federales, pero aclaró que no habría información por parte del estado, por no corresponder a su ámbito de competencia.

La ex funcionaria fue llevada este mediodía a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado, donde se le practicaron los exámenes de rigor y luego llevada al Cereso femenil, en Cieneguillas.

La audiencia que tenía programada con el juez, para hoy a las 16:00 horas, fue suspendida y aplazada para este domingo, a las 9:00 horas, por lo que la otrora funcionaria del estado deberá pasar la noche en el penal.

Aunque no hay información oficial, trascendió que la detención esta mañana de Villarreal Silguero se dio debido en cumplimentación de una orden de aprehensión, derivada de denuncia por robo interpuesta por un particular, quien alude hurto inmobiliario, de obras de arte y de un equipo de sonido.

Presuntamente los objetos robados pertenecen al Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) y el Sistema DIF estatal, instancias que interpusieron la denuncia durante el sexenio pasado, cuando encabezaba la procuraduría Ambrosio Romero, queja que fue archivada y hoy se retoma.

El pasado 14 de marzo, la ex coordinadora de giras de la perredista Amalia García Medina se vio envuelta en una investigación, luego de que tras denuncia ciudadana elementos del Ejército encontraron en un predio, presuntamente de su propiedad, siete unidades robadas.

A través de una carta abierta, el domingo 20 de marzo, Villarreal Silguero se defendió y manifestó que el predio ubicado en la comunidad de Santa Mónica, municipio de Guadalupe, no era de ella.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]