Registran temperatura de 40°C en SLP

Por José Aguilar Noyola | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-26

Pronostican calor

Reportan altas temperaturas en San Luis Potosí y escasez de agua

SAN LUIS POTOSÍ, México, mar. 26, 2011.- Las altas temperaturas registradas en la mayor parte de San Luis Potosí de hasta 40 grados centígrados afectan a las comunidades más pobres que no tienen agua y que enfrentan un estiaje prolongado de casi seis meses.

"En esta semana hemos tenido temperaturas cercanas a los 40 grados en la zona media, los niveles de los ríos en esas zonas están ya bajando por el mismo calor", comentó Lucia Meléndez vocera de la CONAGUA.

La CONAGUA reconoce que con el calor y el estiaje los niveles de las presas han bajado de manera preocupante, las presas están entre el 30 y el 50 por ciento de su capacidad.

"Si es preocupante porque ahorita estamos bajo el fenómeno de la niña y nos indica una disminución en los niveles de lluvia".

En comunidades rurales de la capital escasea del agua y falta un programa de las autoridades municipales para llevar el líquido a los más desprotegidos.

"Batallamos mucho con el agua, hay mucho calor y aquí el agua del río no sirve y no hay pozos", agregó una afectada de la comunidad de Escalerillas. "Necesitamos más agua por que hace mucho calor.

"Ahorita se han registrado 38 grados y sin agua batallamos muchísimo", dijo la afectada.

En la comunidad de Escalerillas perteneciente a la capital, no tienen agua a pesar de estar ubicados entre dos grandes presas, la de San José y El Peaje y el río está contaminado.

Ignacio Dávila, afectado por el calor y el agua, mencionó, "Estamos entre donde abunda el agua, pero no tenemos agua potable suficiente ¿por qué? pues no se el ayuntamiento no nos manda".

El estiaje afecta a más de 300 mil habitantes del altiplano y la capital que no tienen agua ni para tomar.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]