Anuncia gobernador de Sinaloa nueva policía de élite

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-26

Mario López afirma que nuevo cuerpo de seguridad tendrá mejor entrenamiento y salarios más altos

ACAPULCO, México, mar. 26, 2011.- La próxima semana se pondrá en marcha en Sinaloa una nueva policía de élite, que contará con mayor entrenamiento, armas, preparación y salarios, para abatir la inseguridad en la entidad, informó el gobernador Mario López Valdés.

En conferencia de prensa posterior a la presentación de Mazatlán, en el marco del 36 Tianguis Turístico, el mandatario local señaló que uno de los principales objetivos de su gobierno es disminuir la inseguridad.

Por ello, se está conformando esta nueva policía, con oficiales más seleccionados, con mayor preparación y trabajo de inteligencia, para asegurar 'un Sinaloa sin violencia'.

También, el trabajo incluirá fortalecer a la Procuraduría de Justicia, y específicamente mejorar las Agencias del Ministerio Público, para que sean más transparentes y su trabajo se realice de una mejor manera.

Igualmente se buscará involucrar a los jueces y magistrados que también son intimidados, en una nueva estructura de seguridad, procuración e impartición de justicia.

?Porque con esta cadena de impunidad, no solamente tenemos que ver a la policía. En la impunidad también participan estos otros actores y cuando hay una enorme impunidad, es una enorme fomentadora de delitos', puntuializó.

López Valdés destacó que mientras a nivel nacional este año ha resultado más violento que 2010, en su estado los índices delictivos no sólo se lograron detener, sino que van a la baja.

De hecho, abundó, en los tres meses que lleva su gobierno, el índice delictivo ha disminuido en 30 por ciento.

Respecto al turismo, informó que se espera llegar a tres y medio millones de visitantes este año, para lo cual se está trabajando con operadores turísticos y, en particular, con las navieras para recuperar su confianza.

Especificó que para los turistas extranjeros ver a los policías armados es preocupante y por ello se decidió en el puerto de Mazatlán poner a los uniformados vestidos de civil.

Sin embargo, dijo estar dispuesto a colocar ahí policía uniformada si las navieras lo prefieren. 'Nosotros nos adaptamos a lo que ellos nos digan', refirió.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]