Inaugura Calderón el Tianguis Turístico

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-26

El Presidente Calderón dijo que su gobierno está modificando reglas y rompiendo tabúes que impedían desregular el sector turístico

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar 25, 2011.-  El presidente Felipe Calderón inauguró en Acapulco la edición 36 del Tianguis Turístico.

Aseguró que su gobierno está modificando reglas y rompiendo tabúes que impedían desregular el sector turístico:

"Por ejemplo, en mayo de 2010, a pesar de muchas resistencias políticas, establecí que cualquier persona que tenga una visa expedida ya por los Estados Unidos pueda ingresar a México, independientemente de su nacionalidad. Y con ello, gracias a ello, entre mayo y diciembre del año pasado, ingresaron a nuestro país 125 mil turistas tan sólo con este requisito que hemos eliminado..."

Ante empresarios turísticos de 22 países, el presidente dijo que su gobierno es un aliado y no un estorbo para el sector turismo. Aseguró que México en uno de los mejores destinos para vacacionar en el mundo:

"Tenemos una cifra única en materia de turismo en el mundo: 97, 97 de cada 100 turistas que vistan nuestro país, quieren regresar a México", dijo el mandatario.

Informó que el año pasado 22 millones de turistas llegaron a México. Destacó que la cifra de turistas de cruceros aumentó 10% y los ingresos captados por esta actividad aumentaron 20%.

Todo esto, afirmó, convierte a México en el país más visitado de toda América Latina y en la décima potencia turística a nivel mundial. La meta, señaló es ser la quinta potencia mundial.

Pablo Azcárraga Andrade, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico dijo que la iniciativa privada respalda el gran Acuerdo Nacional por el Turismo que lanzó el Presidente Calderón:

"Los empresarios del país nos hemos comprometido a elevar nuestras inversiones, llegar al equivalente de cuatro mil millones de dólares en el presente año, e incrementar su monto hasta alcanzar en los próximos cinco años, un monto superior a los 20 mil millones de dólares..."

El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, quien concluirá su gestión el próximo 31 de marzo, agradeció al presidente los apoyos que ha dado a esta entidad:

"Es evidente que el origen partidario de usted, señor Presidente, y mi origen político no fueron, bajo ninguna circunstancia, impedimento para encontrar respuestas a favor del pueblo de Guerrero, lo digo sin ambigüedades, sin circunloquios, sin falsas poses, ni halagos cortesanos que nada contribuyen a la política: que usted ha sido generoso con Guerrero..."

En su momento el Presidente Calderón le respondió:

"Señor gobernador, usted cumplió a Guerrero y debe sentirse con la conciencia tranquila, la tranquilidad que sólo puede dar el deber cumplido..."

Estuvo presente la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]