Avala Senado equidad de género en Fuerzas Armadas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-25

Senadores establecen equidad de género para militares en obligaciones y derechos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 25, 2011.- El Senado modificó la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para establecer que "militares son las mujeres y los hombres que legalmente pertenecen a estas dos instituciones con un grado de la escala jerárquica".

Además, estarán sujetos a las obligaciones y derechos que para ellos establecen la Constitución, la presente Ley y demás ordenamientos castrenses.

El Senado de República precisó que esta reforma es un acto que atiende la responsabilidad del Estado de garantizar el libre ejercicio del derecho de igualdad y equidad de género.

Indicó que el objetivo es promover las condiciones reales de igualdad en derechos y oportunidades de todas las mujeres y los hombres.

"Significa una acción afirmativa en favor de las mujeres que se desarrollan en el ámbito militar o que pretenden iniciarse en la carrera de las armas", subrayó el órgano legislativo.

El decreto que adiciona una fracción XII al artículo 2 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos fue enviado al Ejecutivo federal, para sus efectos constitucionales.

    


 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]