Comen Moreira y Zambrano en Polanco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-25

Los presidentes nacionales del PRD y el PRI se encuentran por primerza vez en un restaurante de comida asturiana en Polanco

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 25, 2011.-Los presidentes nacionales del PRI, Humberto Moreira, y del PRD, Jesús Zambrano, llegaron a su primer encuentro pactado como dirigentes en un restaurante de comida asturiana ubicado en la zona de Polanco.

Zambrano Grijalva dijo que tratarán "asuntos que le interesan a la gente en el país" como la pobreza y, por su relevancia, la propuesta de reforma hacendaria, aunque descartó que en esa reunión privada se hablara sobre temas como la elección en el Estado de México.

El priísta Humberto Moreira arribó minutos antes de la hora acordada junto con su equipo de prensa, mientras a Zambrano lo acompañó la diputada federal por Coahuila, Mary Telma Guajardo.

El líder del sol azteca subrayó que el tema de la pobreza era parte de la discusión y adelantó que también se abordaría la propuesta de reforma hacendaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Planteó en ese sentido que "no se puede entender un verdadero programa integral de combate la pobreza si no va de la mano de una reforma fiscal, hacendaria e integral".

El perredista sostuvo que su partido llega con la propuesta de discutir y alcanzar acuerdos en todos los ámbitos que requieren atención en el país, incluido el de la reforma política.

En cuanto a las declaraciones que la víspera hizo su homólogo del PAN, Gustavo Madero, de que Moreira es "esquizofrénico y bipolar", expuso que cada quien tiene su estilo.

"En política hay que tener la piel dura y no por estilos personales de alguien en particular se debe cancelar la oportunidad de sentarse a dialogar con ánimos de construcción", argumentó.

Comentó que este viernes se reunió con Alejandro Encinas previo a que éste solicitara su registro como aspirante a la candidatura para gobernador en el Estado de México y expresó su reconocimiento al diputado federal, al considerar que es de los mejor posicionados.

"Saludo que Encinas se haya inscrito como precandidato del PRD. Desayuné con él y le expresé mi enorme satisfacción porque haya tomado esa decisión y por supuesto le di todas las garantías para que el proceso se desarrolle dentro del marco de la normatividad sin ningún problema", externó.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]