Mueren 13 durante enfrentamiento en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-25

Mapa de Tamaulipas

En el municipio de Río Bravo mueren 13 delincuentes tras enfrentarse a tiros con elementos del Ejército; un agresor fue detenido

REYNOSA, México, mar. 25, 2011.- Por lo menos 13 personas murieron durante un enfrentamiento entre efectivos militares y grupos de personas armadas en el municipio de Río Bravo, donde además se aseguraron de siete vehículos, 31 armas de fuego, dos granadas, 173 cargadores y más de seis mil 687 cartuchos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la IV Región Militar informó que el enfrentamiento ocurrió cuando personal destacamentado en esta zona realizaba un recorrido entre el municipio de Valle Hermoso y Reynosa.

Indica que a la altura del ejido Atizapan, observaron un número indeterminado de personas armadas, quienes al notar la presencia de las tropas castrenses intentaron darse a la fuga efectuando disparos con armas de fuego.

Refiere que los efectivos militares repelieron la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos 13 de los infractores y deteniendo a uno de ellos, además del aseguramiento de siete vehículos, uno de ellos blindado.

Además 25 armas largas, seis cortas, dos granadas, 173 cargadores, seis mil 687 cartuchos de diferentes calibres, dos cascos kevlar y equipo diverso.

Enfatiza que los cuerpos de los infractores, el detenido, vehículos, armamento, cargadores y municiones fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes a fin de que den seguimiento a las investigaciones.

Refiere que estas acciones las realizó personal militar en el marco de la estrategia integral del estado mexicano en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada dentro de la operación 'Noreste'.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]