Dramática caída de spring breakers en Acapulco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-24

En 2010 llegaron 15 mil estudiantes estadounidenses al puerto de Acapulco; este año, apenas van mil

ACAPULCO, México, mar. 24, 2011.-El director del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, Jesús Radilla Calderón, reconoció que este año se registró una dramática caída en la llegada de spring breakers a este puerto.

En entrevista previa al arranque del XXXVI Tianguis Turístico, el funcionario agregó que mientras en 2010 llegaron a este puerto alrededor de 15 mil estudiantes, principalmente estadounidenses, en las vacaciones de primavera de este año apenas arribaron mil.

Indicó que en esta baja influyero la percepción de inseguridad, ya que "los padres no querrían que sus hijos viajen a lugares potencialmente peligrosos", si bien "no se ha dado ningún incidente con turistas".

En ese sentido, adelantó que el fideicomiso a su cargo y los empresarios turísticos del puerto preparan una campaña alternativa para los summer break, es decir los estudiantes mexicanos en verano.

Explicó que la idea es ofrecerles paquetes económicos y accesibles para que estos celebren el fin de cursos en Acapulco, a través de ofertas armadas entre hoteleros, aerolíneas y prestadores de servicios.

Entre otros métodos para la promoción, expuso, se usarán las redes sociales, a fin de informar a los jóvenes sobre las opciones para viajar y suplir con ello el déficit dejado por los estudiantes norteamericanos.

Sin embargo, Radilla Calderón destacó que pese a todo Acapulco cerró 2010 con cifras superiores a 2009, al captar más de nueve millones de visitantes.

Para 2011, dijo, se espera llegar a los 10 millones, mediante diversas estrategias como la campaña: Habla bien de Acapulco, donde los hoteleros y prestadores de servicios se suman para mejorar la imagen del puerto.

Se trata de una campaña estrictamente ciudadana, sin la participación de instancias de gobierno y donde son los propios hoteleros quienes con carteles, camisetas y anuncios diversos destacan las bondades de Acapulco como el ícono del turismo de México, expresó.

Respecto a la presencia de elementos del Ejército con armas largas en las calles, al funcionario dijo que si bien algunos turistas pueden sentirse inquietos, otros sentirán mayor seguridad.

Lo importante, aclaró, es que los turistas estén efectivamente seguros cuando vengan aquí como hasta ahora ha ocurrido.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]