Calderón: Crucial, participación de medios contra la violencia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-24

El Presidente Calderón reconoce a medios que participan en Acuerdo contra la violencia para consolidar política en materia de seguridad


CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 24, 2011.- El Presidente Felipe Calderón afirmó que la participación de los medios de comunicación "es crucial" para consolidar una política de Estado en materia de seguridad.

En un comunicado, el mandatario refrendó su compromiso inquebrantable con la libertad de expresión y el derecho y acceso a la información pública, consagrados en la Constitución, para fortalecer el ejercicio del periodismo y la comunicación en México.

El titular del Ejecutivo federal reconoció ampliamente a los propietarios, directivos, cuerpos editoriales y conductores de los medios de comunicación que este jueves suscribieron el Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia.

Sostuvo que ese hecho es de la mayor trascendencia para el país pues convoca a los demás actores de la sociedad a impulsar iniciativas para hacer frente a quienes desean poner en riesgo la tranquilidad y la seguridad de los mexicanos.

También celebró que se hayan sumado a ese acuerdo un gran número de organizaciones sociales, instituciones privadas y académicas e individuos que otorgan un amplio sustento social a los elementos postulados por el documento.

El Presidente Calderón aplaudió que éste se rija por los principios rectores de pleno respeto a la libertad de expresión, independencia editorial, profesionalismo y responsabilidad social.

"Ese acuerdo es, de nueva cuenta, una muestra clara de la responsabilidad ejercida por los medios de comunicación firmantes para enfrentar el fenómeno de las organizaciones criminales y la violencia que éstas generan, cuya atención es de interés de todos los mexicanos", expresó Calderón Hinojosa.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]