Reportan radiación solar muy alta en el Valle de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-24

El Simat alerta sobre radiación muy alta en el Valle de México y los riesgos para la salud que representa; se pide tomar precauciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 24, 2011.- El nivel de radiación solar en el Valle de México es "muy alta", por lo que existen riesgos para la salud de la población de exponerse al sol sin protección, alertó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad México (Simat).

En su reporte de las 13:00 horas, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal recomendó a la gente evitar salir a la calle, mantenerse a la sombra, emplear bloqueador solar, gorra o sombrero, así como prendas de manga larga.

Respecto de los niveles de contaminación, el Simat reportó condiciones "regulares'"en las cinco zonas del valle de México, donde los contaminantes se encuentran por debajo de los 100 puntos de acuerdo con el índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

La zona más contaminada es la sureste con 99 puntos de ozono; le siguen la centro con 96; la suroeste con 88; la noreste con 65 y la noroeste con 59 unidades, puntualizó el organismo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]