Absuelven a Purificación Carpinteyro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-24

Juez determina que la ex subsecretaria de Comunicaciones no es responsable del delito de revelación de secretos contra Luis Téllez

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 24, 2011.- Un juez federal absolvió a la ex subsecretaria de Comunicaciones y Trasportes, Purificación Carpinteyro del delito cometido contra el anterior titular del ramo, Luis Téllez, debido a que no se encontraron elementos suficientes para probar su responsabilidad.

El juez sexto de distrito de procesos penales, Alejandro Caballero Vértiz resolvió que la Procuraduría General de la República (PGR) no acreditó que la ex funcionaria revelara conversaciones telefónicas, ni que amenazara en correos electrónicos al ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes.

En el expediente 3/2010, el impartidor de justicia tomó en cuenta un criterio emitido por el séptimo tribunal colegiado, que otorgó un amparo a Carpinteyro para efectos de revisar la procedencia del juicio en su contra, el cual llevaba en libertad debido a que el delito que se le acusaba no es considerado grave.

El juez sexto analizó los elementos en el juicio que se le inició el delito de revelación de secretos y puntualizó que los resultados de los peritajes de la PGR no eran contundentes para afirmar que la acusada envió un manuscrito con amenazas a Téllez Kuenzler.

De esta manera el juzgador determinó decretar el auto de libertad a Carpinteyro Calderón por falta de elementos para procesarla por el mencionado delito al no acreditarse su probable responsabilidad.

La PGR todavía tiene oportunidad de apelar esta decisión ante un tribunal federal que en su caso deberá confirmar, modificar o revocar la sentencia dictada por Caballero Vértiz.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]