Cumplen maestros 24 horas de protesta en Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-24

Mapa de Guerrero

Los profesores de la CETEG, protestan por la falta de respuesta a su propuesta de recategorización por parte de la Secretaría de Educación en el estado

ACAPULCO, México, mar. 24, 2011.- Maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) cumplen 24 horas con la toma de las oficinas de los servicios educativos en las siete regiones de la entidad.

Los profesores protestan por la falta de respuesta a su propuesta de recategorización por parte de la Secretaría de Educación en el estado (SEG), a cargo de José Luis González de la Vega Otero.

Uno de los miembros del comité ejecutivo seccional de la CETEG, Ricardo Simón Campos, señaló que desde abril de 2010 entregaron la petición al gobernador Zeferino Torreblanca y al mismo González de la Vega Otero, y nunca les dieron ninguna respuesta.

Señaló que el titular de Educación miente al decir que la SEG no tiene recursos para la recategorización de 60 docentes, por ello insistieron que no dejaran de manifestarse en contra del olvido que hizo el gobierno del estado en ellos.

A pesar de que las declaraciones del titular de la SEG han sido en el sentido de que no hay ninguna posibilidad de recategorizar a los docentes, estos siguen ubicados en las oficinas de los servicios Educativos región Acapulco-Coyuca impidiendo el acceso a el personal y a consecuencia de eso los trámites se han detenido.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]