Niega jueza suspensión a inmobiliaria de Ricardo Henaine

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-24

Una jueza federal niega amparo a inmobiliaria de Ricardo Henaine para suspender la ocupación del predio que ocupa el Parque Metropolitano en la capital de Puebla

Artículos relacionados »

PUEBLA, México, mar 23, 2011.- El gobierno de Puebla informó que hoy en el juicio de amparo 394/2011, la juez Segundo de Distrito en la entidad negó en forma definitiva la suspensión de los actos reclamados a Inmobiliaria Hena, S.A. de C.V., propiedad del empresario Ricardo Henaine Mezher.

De acuerdo con la información proporcionada por la administración estatal, esta suspensión se dio luego de analizar la resolución del Juez Segundo de lo Civil y Familiar del Distrito Judicial de Cholula, quien ordenó la ocupación del predio conocido como Parque Metropolitano.

Según se desprende de la resolución de esta misma fecha, en el Juzgado Segundo de Distrito dentro del juicio de amparo que promovieron los representantes legales de Inmobiliaria Hena, se efectuó una audiencia incidental, a fin de resolver sobre la suspensión solicitada contra los actos de ocupación decretados en favor del estado por el juez Segundo de lo Civil y Familiar.

Después de valorar las pruebas que fueron ofrecidas por las partes, la juez federal decidió negar definitivamente la suspensión solicitada ya que consideró, por una parte, que el Parque Metropolitano sí es un bien de dominio público.

Asimismo, consideró que suspender la ocupación decretada perjudicaría el interés social y contravendría disposiciones de orden público, pues como textualmente señala la juez federal: 'la ocupación del bien tiene como destinatario a la sociedad y, por ende, a ésta es a quien le importa que tales actividades se realicen en términos de las disposiciones aplicables'.

'La preservación del orden público o del interés de la sociedad están por encima del interés particular afectado', sentenció la juez federal, de acuerdo con  el comunicado emitido por el gobierno del estado.

"Se niega a Rodolfo Jesús Aragón Mijangos, en su carácter de apoderado para pleitos y cobranzas de la persona moral denominada Inmobiliaria Hena, S.A. de C.V., la suspensión definitiva solicitada contra el acto que reclama del juez Segundo de lo Civil y Familiar de San Pedro Cholula, Puebla?"

Con esta negativa, se confirmó la legalidad de la medida otorgada en favor de los poblanos, con motivo de la demanda presentada por la Procuraduría General de Justicia, en representación del gobierno del estado, para la recuperación del predio que hasta antes del 11 de marzo estaba en poder de los propietarios de Valle Fantástico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]