Encarcelan a presuntos secuestradores de migrantes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-24

La PGR obtuvo una orden de aprehensión contra siete presuntos secuestradores de migrantes centroamericanos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar 23, 2011.- El Fiscal de la Federación obtuvo de un Juez de Distrito en Oaxaca orden de aprehensión contra siete presuntos secuestradores de migrantes, informaron la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado señalaron que los inculpados son probables responsables de secuestrar a personas de origen centroamericano que se transportaban en el ferrocarril que recorre las localidades de Arriaga, Chiapas; Ciudad Ixtepec, Oaxaca y Medias Aguas, Veracruz.

 La orden de aprehensión se giró contra Lesly Sayonara Moya Gómez, José Enrique Santos Cruz, Juan Carlos Castillejos Morales, Salvador Wilfrido Resinos Flores, Ángel Giovany López Hernández, Deny Ricardo Sorto Fuentes y Margarita Peralta García.

Estas personas están acusadas de delincuencia organizada; además las seis primeras son probables responsables del ilícito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y Peralta García de tráfico de indocumentados.

La PGR y el INM indicaron que cuatro de los hombres se encontraban arraigados y fueron trasladados al penal federal de Veracruz, mientras que las dos mujeres quedaron internas en el Centro Federal de Readaptación Social, ubicado en Nayarit.

En tanto, a Juan Carlos Castillejos, quien también está acusado del delito contra la salud, se le cumplimentó la orden de aprehensión en reclusión, ya que desde diciembre de 2010 se encuentra preso en el Centro de Readaptación Social de Tehuantepec, Oaxaca.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]