Confía Lozano que en abril se apruebe la reforma laboral

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-24

El secretario del Trabajo confía que en abril la Cámara de Diputados apruebe la reforma laboral; el funcionario aseguró que se podrían crear 800 mil empleos

AGUASCALIENTES, México, mar 23, 2011.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, confió que la Cámara de Diputados apruebe en abril la reforma laboral.

Durante una entrevista, en el marco de una visita por la entidad, el funcionario federal reiteró que si se aprueba esta reforma se podrían generar más de 800 mil empleos directos en México.

Indicó que aunque existen más de cien propuestas en torno al tema,  las dos más importantes son las de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), las cuales, dijo, tienen muchas coincidencias.

Señaló que los diputados federales observarán estas coincidencias, 'que son muchas', y las fusionarán en una sola iniciativa para obtener una 'gran reforma laboral, sin tocar en ningún momento el artículo 123 constitucional'.

Celebró que la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados haya integrado una subcomisión plural, para que dictamine sobre el centenar de propuestas en materia de reforma laboral que se han presentado en el Congreso de la Unión.

'Tenemos más de cuatro años trabajando en el análisis, discusión, y consultas sobre el tema con todo los involucrados, con todos los sectores y, por tanto, estoy muy confiado en que se habrá de aprobar', afirmó.

Lozano Alarcón reprobó la postura del secretario del Trabajo en el Distrito Federal, Benito Mirón Lince, en torno a la reforma laboral, y expresó que no le extrañan sus juicios, 'porque la objetividad nunca ha sido lo suyo, ya que a todo le pretende dar un toque político'.

'Más que hacer un análisis profundo de temas que por lo visto no conoce, de iniciativas que no ha revisado, el gobierno del Distrito Federal le ve a todo un toque político, cuando este es un tema de seres humanos, de personas, no sólo de los trabajadores actuales, sino de los que no encuentran trabajo que son cientos de miles', dijo.

Calificó como 'brutales, egoístas y miopes' las posturas de los opositores a la reforma laboral ya que, sostuvo, solamente piensan en quien tiene trabajo actualmente, pero nunca en quienes están en la búsqueda de su primer empleo.

'No se dan cuenta de la importancia que representa el trabajo decente, atendiendo a la dignidad del ser humano, que tenga seguridad social, prestaciones, seguro social, que tenga un retiro digno, y bueno todo eso es lo que estamos buscando', mencionó.

Pese a las críticas del gobierno capitalino y a la postura de Porfirio Muñoz Ledo, ex secretario del Trabajo, en torno a que se hagan consultas o foros de tres meses, señaló que las consultas y las opiniones ya se tomaron, por lo que esta reforma no puede esperar más tiempo.

'Requerimos  que las madres de familia puedan hacer uso de su periodo de incapacidad por gravidez como mejor les convenga, que a nuestros jóvenes les paguen una capacitación en lo que adquiere  experiencia, que a nuestros adultos les paguen capacitación en lo que aprenden las nuevas tecnologías, entre muchas otras bondades que tendrá la reforma que el país requiere', enfatizó.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]