CNDH entrega a la ONU informes de desapariciones forzadas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-24

Raúl Plascencia:Presidente CNDH

Raúl Plascencia, presidente de la CNDH, entregó a una comisión de la ONU un informe sobre 240 casos de desapariciones forzadas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar 23, 2011.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) entregó hoy a una comisión de la ONU un informe sobre 240 casos de desapariciones forzadas en el país.

Raúl Plascencia, presidente de la CNDH, se reunió este miércoles con integrantes del Grupo de Trabajo sobre las Desapariciones Forzadas o Involuntarias de la Organización de las Naciones Unidas, a quienes entregó este documento, dijo un comunicado de la Defensoría del Pueblo.

Los expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) realizan una visita oficial a México del 18 al 31 marzo con la finalidad de recopilar información que pueda conducir al esclarecimiento de casos pendientes en el país.

Este Grupo de Trabajo fue establecido por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en 1980 para asistir a los familiares de personas desaparecidas en la averiguación de su paradero o la suerte que hubieren corrido.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]