Detienen a tres por repartir panfletos contra los Moreira Valdés

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-23

Asegura fiscal del estado que las tres personas fueron detenidas por desobediencia y resistencia de particulares, no por denostar la imagen de los hermanos Moreira Valdés

SALTILLO, México, mar. 23, 2011.-La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) informó que las tres personas puestas a disposición del Ministerio Público por entregar panfletos en contra de Humberto y Rubén Moreira Valdés, en el municipio de Torreón, fueron puestas en libertad bajo las reservas de Ley.

El fiscal general, Jesús Torres Charles, aclaró que dichas persona fueron detenidas por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, al infringir un mandato legítimo de la autoridad, ya que agredieron física y verbalmente a elementos de la Policía Preventiva Municipal de Torreón.

Dijo que en caso de haber una responsabilidad penal se les podría consignar, pero no por el hecho de denostar la imagen de quien aparece en los panfletos, además de que esa es una tarea de las autoridades electorales y no de la fiscalía.

"La distribución de esos boletines para nosotros, no constituye un delito, no es un delito electoral, es una infracción a la Ley Electoral denostar a un candidato, pero eso tendrá que calificarlo la autoridad electoral, nosotros no", puntualizó.

"Denostar no es un delito electoral, pudiera ser una infracción administrativa a la Ley Electoral, pero eso ya le corresponde al Instituto Electoral", agregó.

Los detenidos responden a los nombres de Francisco Javier Ramos Pérez y Joshua Cruz Aragón, ambos con domicilio en Gómez Palacio, y José Luis Loera Rodríguez, de Torreón.

Estas tres personas dijeron ser funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y fueron detenidos en flagrancia incurriendo en presuntos actos violatorios al Código Electoral de Coahuila.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]