Escuelas de Coahuila contarán con manual de seguridad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-23

Para que padres de familia y docente sepan qué hacer cuando se presentan hechos violentos, la Fiscalía del estado repartirá un manual de seguridad en las escuelas

SALTILLO, México, mar. 23, 2011.-La Fiscalía General del Estado informó que en los próximos días entregarán un manual de seguridad a los planteles educativos de la entidad, con la finalidad de que conozcan las medidas a tomar en casos de un hecho violento.

El fiscal general, Jesús Torres Charles, indicó que la distribución de los manuales correrá a cargo de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), los cuales serán entregados a maestros, alumnos y padres de familia de todos los niveles de educación, desde preescolar hasta nivel superior.

Refirió que en estos momentos, en conjunto con autoridades educativas, se está creando el manual de seguridad en el cual se recomienda no caer en la paranoia con rumores falsos, y que en caso de ser un hecho verdadero, sepan qué hacer y evitar ponerse en una situación de riesgo.

Señaló que uno de las finalidades es que los docentes conozcan cómo manejar a los alumnos en situación de riesgo, además de recomendarles que no procedan a tomar decisiones precipitadas y sin sustento, tanto alumnos como padres de familia.

Dijo que por ello las autoridades han mantenido a través de las redes sociales la información verdadera, por lo que no se debe justificar el ausentismo y utilizar los rumores para no presentarse a los planteles educativos.

"Nosotros estamos buscando la forma de que ese manual sea lo más práctico posible, con la menor cantidad de datos, pero que arroje la mayor información posible. Se está trabajando para tener lo más pronto posible ese manual de prevención y orientación sobre situaciones de inseguridad", puntualizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]