Autorizan diputados 3 mdd a fondo para el Caribe

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-23

La Cámara de Diputados autoriza al Ejecutivo Federal aportar 3 mdd a un fondo para disminuir la pobreza en la región del Caribe

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 23, 2011.-La Cámara de Diputados autorizó al Ejecutivo federal aportar tres millones de dólares al capital de un fondo especial para disminuir la pobreza, impulsar el desarrollo sustentable y las instituciones locales en la región del Caribe.

"Se faculta al Ejecutivo federal, a través del Banco de México, a cubrir el equivalente a tres millones de dólares estadounidenses, correspondientes a la última reposición de capital del Fondo Especial para el Desarrollo a que se refiere el Artículo 8 del Convenio Constitutivo del Banco de Desarrollo del Caribe (BDC)".

El dictamen, aprobado con 314 votos, reforma el Artículo 4 de la Ley que aprueba la Adhesión de México al Convenio Constitutivo del Banco de Desarrollo del Caribe y su Ejecución.

"Con lo que se cumple con las resoluciones para ayudar a mejorar las condiciones en la zona del Caribe por un monto superior a los 400 millones de dólares", destacó el órgano legislativo.

La minuta enviada por el Senado de la República menciona que con las contribuciones de México se podrán llevar a cabo acciones de cooperación y asistencia con las instituciones y los países del Caribe.

Asimismo, permitirá apoyar los programas regionales del BDC, para reducir la pobreza, prevención y mitigación de desastres naturales, así como el fortalecimiento institucional y la integración regional.

El documento señala que como miembro en el Banco del Caribe se mejoran las relaciones de políticas, económicas y comerciales con la región fronteriza.

Además de que con los fondos que México y otros países otorgan al banco, se realizan importantes proyectos de desarrollo en infraestructura, turismo y agricultura en los países miembros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]