Ssa: México blindado en contra de radioactividad

Por Erica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-23

Informa el secretario de Salud que México ya tomó precauciones para evitar que en el país se comercialicen productos de Japón que pudieran estar contaminados

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar.23, 2011.- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, informó que México ya tomó precauciones para evitar que en nuestro país se comercialicen productos de Japón que pudieran estar contaminados con radioactividad.

Explicó que están instalados 200 arcos de detección de radioactividad que escanearán los productos provenientes de Japón y de países aledaños a la zona afectada por la radioactividad.

José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, dijo: "México también está preparado y hay arcos de detección de radioactividad en las principales fronteras".

Los arcos se concentran en el puerto de Manzanillo y en el aeropuerto de la Ciudad de México, que son los principales puntos de entrada de productos importados de Japón.

En conferencia de prensa, el secretario informó que la Comisión Nacional de Energía Nuclear y la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios acordaron vigilar los productos de origen japonés, para evitar la entrada de productos contaminados.

Dio a conocer que se expedirán certificados para garantizar que los productos están libres de partículas radioactivas.

"Japón va a emitir certificados de no radioactividad para los productos que exporte, en el momento que empiece a exportar", señaló el secretario de Salud.

El secretario indicó que Japón suspendió sus exportaciones. Por lo que hasta el momento no hay ningún riesgo de que productos contaminados con radiactividad hayan ingresado a México.

José Ángel Córdova aseguró que no es recomendable el consumo de tabletas de yoduro de potasio entre la población mexicana.

Dijo que esta medida sólo será necesaria en un caso extremo de radioactividad mundial.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]