Aseguran droga en el Aeropuerto Internacional de Cancún

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-23

Más de 8 kilogramos de cocaína procedentes de Varadero, Cuba, fueron asegurados por elementos federales en el Aeropuerto Internacional de Cancún

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 23, 2011.- Elementos federales aseguraron en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en Quintana Roo, más de ocho kilogramos de cocaína que eran transportados en una avión procedente de Varadero, Cuba.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP), el pasado 20 de marzo agentes de la Aduana de Cancún localizaron en el vuelo 702 de la línea aérea Jetairfly siete paquetes con la droga que tenía como destino Bruselas, Bélgica.

Señala que la cocaína, oculta en el piso del compartimento trasero de carga de la aeronave, fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales que resulten procedentes.

Tras recordar que en lo que va del sexenio han sido aseguradas más de 29 toneladas de cocaína, el SAT destaca que acciones como estas se logran gracias a la coordinación de instituciones federales, así como al reforzamiento de medidas de seguridad en las aduanas que impiden el ingreso de mercancía a territorio nacional con riesgos la salud de las personas.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]