Maestros bloquean cruceros y carreteras en Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-23

Los profesores de la Sección 22 del SNTE exigen la presentación con vida del maestro Carlos René Román, que desapareció el pasado 14 de marzo

OAXACA, México, mar. 23, 2011.- Al menos un millón 300 mil alumnos de nivel básico se quedaron sin clases este miércoles, derivado de los bloqueos que profesores de la Sección 22 del SNTE realizan en cruceros de la capital y en 37 puntos carreteros del estado.

Los profesores exigen la presentación con vida del maestro Carlos René Román Salazar, desaparecido el pasado 14 de marzo.

La movilización de los mentores de la educación forma parte de los resolutivos acordados por la Asamblea Estatal del magisterio democrático realizada el pasado fin de semana a fin de exigir al gobierno estatal la presentación con vida del profesor.

Lo anterior, a pesar de la recompensa de 500 mil pesos, que la administración de Gabino Cué Monteagudo ha ofrecido desde el pasado 16 de marzo, a cualquier persona que pueda ofrecer información que conduzca a dar con el paradero del desaparecido.

En la víspera, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, advirtió sobre los puntos que serían bloqueados en el transcurso de este día por parte de los mentores, por lo que recomendó una serie de vías alternas.

En el mismo comunicado, exhortó al magisterio "a conducirse por la vía de la legalidad y respetar el libre tránsito de la ciudadanía oaxaqueña", al tiempo que se dijo "respetuosa de las formas de libre manifestación".

Hasta las 10:00 horas, los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) habían bloqueado los cruceros de cinco señores, del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de esta capital, así como los que conducen hacia el municipio de Huayapan y a Santa Cruz Xoxocotlán, aledaños a esta ciudad.

De igual forma, la Policía Estatal informó que existen bloqueos en inmediaciones del municipio de Tlacolula de Matamoros, a la altura de la planta de Pemex, así como a la caseta de cobro del municipio de Huitzo, cuya carretera conduce hacia el estado de Puebla.

Asimismo, reportó media docena de bloqueos carreteros en la región del Istmo, donde los sindicalizados impiden el acceso a la refinería de Pemex "Antonio Dovalí Jaime".

De acuerdo al plan de acción de la gremial, en las carreteras del estado, se permitirá el paso vehicular cada hora de manera intermitente hasta concluir con esta actividad prevista hasta después de las 16:00 horas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]