Reiniciará Aviacsa vuelos regulares en mayo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-23

El próximo 2 de mayo Aviacsa reiniciará sus operaciones regulares con vuelos México-Monterrey; este año ofrecerá 26 vuelos diarios

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 23, 2011.- Será el próximo dos de mayo cuando Aviacsa reinicie sus operaciones regulares con el vuelo México-Monterrey, informó el director general de la empresa, Andrés Fabre.

En conferencia y acompañado del director comercial de la compañía, Mauricio Margain, informaron que la venta de boletos empezará el próximo lunes 28 de marzo para destinos de Monterrey, Cancún, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Tapachula, Villahermosa y Distrito Federal.

Los directivos detallaron que este año Aviacsa ofrecerá 26 vuelos diarios, con lo que aspiran a tener una participación de cinco por ciento del mercado nacional y para 2013 empezar a operar destinos internacionales, aunque no precisaron a qué lugares.

Fabre informó que antes del dos de mayo, durante Semana Santa, la aerolínea podría realizar vuelos chárter, aunque todavía falta negociar con las autoridades el número de operaciones y los destinos turísticos.

Andrés Fabre expuso que para el inicio de operaciones con cinco aviones y 26 vuelos diarios Grupo Madero, propietario de las acciones de Aviacsa, deberá invertir 60 millones de dólares en 2011 y otros 100 millones de dólares el próximo año, a fin de adquirir una nueva flota y expandir sus rutas.

Recordó que Aviacsa cayó en concurso mercantil en 2009, con una deuda de dos mil 750 millones de pesos, pero logró salir de ese proceso al negociar quitas con los distintos acreedores, con lo que la deuda se ubica en niveles de 670 millones de pesos para pagar en los próximos tres años.

A la fecha, puntualizó, laboran 600 trabajadores y para finales de año serán mil; la flota actual, añadió, es de 20 aeronaves propias.

Sin embargo, precisó que la compañía reiniciará operaciones con cinco aeronaves, a las que se sumarán otras dos casi de inmediato para sumar siete en este verano, además de tres adicionales antes de que finalice 2011.

Para el próximo año, continuó, se adquirirán 10 aviones adicionales de última generación, con lo cual la meta para 2015 es tener una flota de 35 aviones.

Afirmó que frente a la elevada demanda en el mercado nacional Aviacsa representará una alternativa con tarifas sencillas y accesibles.

En su momento, Margain informó que la venta de boletos que inicia el próximo 28 de marzo será a través de call center y en los mostradores de los aeropuertos en los que opera, para posteriormente habilitarlas a través de agencias de viaje y la página de internet.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]