Resalta gobierno español labor de la UNAM

Por Anayanzin Inzunza | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-23

El embajador de España en México resaltó la labor de la UNAM en un encuentro con ganadores del Premio Príncipe de Asturias

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar 22, 2011.- El embajador de España en México, Manuel Alabart destacó la labor de la universidad nacional autónoma de México en el campo académico y humano.

Recordó que la UNAM recibió en el 2009, el premio "príncipe de Asturias" en la categoría comunicación y humanidades.

"Deseo ensalzar estos méritos de la UNAM entre los que cabe destacar la extraordinaria acogida de nuestros compatriotas exiliados tras la guerra civil española, el peso singular en todo el sistema educativo mexicano y su gran prestigio en el ámbito iberoamericano", comentó el representante España en México.

Desde 1981, los premios Príncipe de Asturias se conceden anualmente para reconocer la labor científica, técnica, cultural, social y humana de personas e instituciones a nivel mundial.

Las categorías de los premios son: artes, letras, ciencias sociales, investigación científica y técnica, cooperación internacional, concordia, deportes y comunicación y humanidades.

"Para la Universidad nacional representó una enorme distinción y una gran responsabilidad, lo dije y lo reitero hoy, uno está cosechando lo que muchas otras generaciones sembraron a lo largo de décadas de trabajo de esfuerzo de una enorme continuidad y un gran compromiso con valores  y principios y nos toca a los universitarios que tenemos hoy una presencia en la casa de estudios sembrar para que las generaciones de mañana puedan cosechar como a nosotros nos ha tocado esta suerte esta fortuna", dijo el rector de la UNAM.

El rector de la UNAM dijo que son muchos los mexicanos que tienen la capacidad para ser distinguidos con este premio.

La embajada de España en México realizó una reunión con autoridades de la Fundación Príncipe de Asturias y mexicanos que han recibido este premio.

Asistieron familiares de los galardonados que ya fallecieron e invitados. El evento fue amenizado por el coro de la fundación Príncipe de Asturias.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]