Se disparan precios en ropa de vestir

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-22

Informa la Cámara Nacional de la Industria del Vestido que debido al desabasto de algodón, los precios de esa ropa aumentaron entre 20 y 30%

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 22, 2011.-Debido a los problemas en el abasto de algodón, los precios de la ropa que se produce con esa materia prima aumentaron entre 20 y 30 por ciento, afirmó el presidente de la
Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), Marco Cherem.

En conferencia de prensa, explicó que ante este panorama en el siguiente ciclo agrícola se requiere más producto, ya que ahora la materia prima resulta insuficiente para atender la demanda.

Aunque, dijo que "lo más peligroso es en la cadena de abasto" ya que los industriales textiles al no encontrar algodón en la región, optan por comprar dicha materia a precios muy elevados.

Refirió también que el alza de precios se debe a que India sigue sin vender el producto a nivel internacional, además de que los grandes productores como Paquistán han mermado su elaboración por las afectaciones que han registrado por el cambio climático.

Marco Cherem reveló que en tiendas departamentales un pantalón básico que costaba 99 pesos ahora se vende entre 119 y 129 pesos.

Ante este panorama comentó que los industriales del sector han tenido, en algunos casos, que sustituir el algodón por poliéster o nylon, con lo cual los precios reflejan una disminución considerable.

No obstante, aseguró que México tiene una oportunidad dorada para ser proveedor de este producto en la región ante la situación que se presenta en China e India.

Por otra parte, el presidente de la CNIV, mencionó que el sector ha recuperado 11 mil 924 plazas laborales de enero de 2010 a enero de este año, lo cual, equivale al 4.0 por ciento de la plantilla laboral.

Además, de que al cierre de 2010 la balanza comercial fue de tres mil 66 millones de dólares, que representó un incremento del 5.0 por ciento con respecto a lo obtenido durante igual periodo de 2009.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]