Ofertarán maquiladoras de Chihuahua 1,200 plazas laborales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-22

Durante la Primera Feria del Empleo de la Industria Maquiladora 2011 de Chihuahua se ofertarán 1200 plazas laborales

CHIHUAHUA, México, mar. 22, 2011.-La Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua, A.C. (AMEAC) informó que las empresas de la capital ofertarán más de mil vacantes disponibles, según lo anunciado por el secretario de Economía estatal, Alberto Chretín Castillo.

El funcionario explicó que este programa se realizará en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a través de la Primera Feria del Empleo de la Industria Maquiladora 2011.

El objetivo de la feria estatal, que se llevará a cabo el día 31 de marzo de 2011, es apoyar a la gente, así como fomentar y facilitar el desarrollo económico de Chihuahua donde se ofertarán las mil 200 plazas laborales.

Chretín Castillo precisó que durante este evento las empresas de los sectores aeroespacial, automotriz, eléctrico-electrónico, metal-mecánica y otros ofertarán los puestos para contratación, entre marzo y abril, que servirán como fuente de ingreso para las familias de la ciudad.

Informo que además, la Secretaría de Economía participará en la capacitación del personal que sea contratado, a través del Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec) y el Instituto para la Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech).

Estas vacantes consideradas para 2011 son sólo las emanadas de empresas industriales ya instaladas en la capital, y son independientes de aquellos empleos generados a partir de la instalación de nuevas empresas, explicó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]