Recibirá Senado nueva sede el 31 de marzo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-22

Señala el presidente del Senado que recibirán nueva sede el próximo 31 de marzo; iniciarán trámites ante el GDF para ocupar el recinto

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 22, 2011.- El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, informó que el próximo 31 de marzo recibirán su nueva sede ubicada en Paseo de la Reforma, por lo que iniciarán a la brevedad los trámites necesarios ante el gobierno local para ocupar el recinto.

En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que el fideicomiso encargado de la construcción, así como la empresa constructora manifestaron que entregarán la obra concluida el próximo 31 de marzo.

Por ello en la reunión de este día, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado pidió a los titulares del fideicomiso hacer los trámites necesarios ante el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para que el nuevo edificio pueda ser ocupado a partir de la fecha señalada.

Añadió que Protección Civil debe recorrer la nueva sede y dar el visto bueno para el traslado de los 128 senadores.

Precisó que una vez recibida la respuesta de las autoridades capitalinas, podría realizarse la sesión inaugural, incluso el  mismo 31 de marzo, por lo que en breve se definirá quienes serán los invitados especiales al evento.

Por su parte el presidente de la Jucopo, José González Morfín sostuvo que "ya hay condiciones para sesionar en la nueva sede y lo único que falta es que el GDF y Protección Civil autoricen la ocupación del edificio", dijo.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]