Supervisa Calderón obras de puente Baluarte en Sinaloa

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-22

La construcción del puente Baluarte unirá a los estados de Sinaloa y Durango, lleva un 74% de avance y tendrá una inversión de 2 mil mdp

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 22, 2011.- El Presidente Felipe Calderón supervisó la construcción del puente Baluarte que unirá a los estados de Sinaloa y Durango.

La obra lleva un 74 por ciento de avance, forma parte de la carretera Durango-Mazatlán, tendrá 230 kilómetros de longitud.

El Presidente confió en que este mismo año el puente Baluarte será inaugurado.

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México, dijo: "Ojalá podamos ver totalmente concluido el puente Baluarte-Bicentenario este mismo año 2011 y ojalá, incluso hacia las fiestas patrias tengamos otro emblema más de nuestras fiestas de Independencia, cuyo Bicentenario acabamos de celebrar".

El puente Baluarte será el más largo de Latinoamérica. Tendrá un costo de dos mil millones de pesos.

El Presidente dijo que la obra es un portento de la insignia mexicana.  

"Tan sólo en concreto, en el cemento que se está utilizando para construir el puente Baluarte, fundamentalmente sus imponentes columnas, es más cemento, más concreto que todo lo que se utilizó para construir el Estadio Azteca, por ejemplo", agregó el mandatario federal.

Dijo que el puente profundizará la comunicación entre los estados de Durango, Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]