México abre la jornada en Wall Street

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-22

Celebran el tercer día anual de México en la NYSE, en la ceremonia de apertura del mercado participa el embajador mexicano en Estados Unidos

NUEVA YORK, Estados Unidos, mar. 22, 2011.- La Bolsa de Nueva York abrió este martes sin apenas movimientos y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía un leve 0.05 % un día después de que la compra de T-Mobile USA por parte de AT&T permitiese a ese índice reconquistar los 12 mil puntos.

Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, restaba a esta hora 5.91 puntos para colocarse en 12.030,62, el selectivo S&P 500 perdía el 0.12 % (-1.52 unidades) hasta  mil 296.86, y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 0.09 % (-2.4 puntos) hasta 2 mil 689.69.

El parqué neoyorquino celebró este martes su tercer día anual de México en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con la presencia en la ceremonia de apertura del mercado del embajador de ese país en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, así como los directivos de casi una treintena de compañías mexicanas, entre ellas ocho que cotizan en el NYSE.

Wall Street abría este martes con esa pasividad tan solo un día después de que el Dow Jones de Industriales cerrase con un avance del 1.5 % y lograse reconquistar así la cota de los 12 mil puntos, sobre la que no cerraba desde que el 11 de marzo se produjo el brutal terremoto y posterior tsunami en Japón.

El ánimo inversor de la jornada pasada estuvo impulsado por el acuerdo anunciado el domingo por el que la alemana Deutsche Telecom (que hoy subía el 1.12 % en Nueva York) venderá a AT&T (que bajaba por su parte el 0.35 %) su filial en Estados Unidos, T-Mobile USA por 39 mil millones de dólares.

A pesar de que esa operación arrebatará el liderazgo de Versión Wireless como la mayor compañía de telefonía móvil de Estados Unidos, las acciones de esa operadora lograban avanzar a esta hora el 0.08 %, mientras que las de Sprint Nextel, la tercera mayor del país, ganaban el 2.69 %.

En esta jornada huérfana de datos macroeconómicos de relevancia, en la que los inversores continuaban siguiendo de cerca los acontecimientos en Libia y el progreso en la planta nuclear japonesa de Fukushima, los componentes del Dow Jones de Industriales se dividían entre los avances y los retrocesos.

El terreno negativo estaba liderado a esta hora por el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-1,11 %), el de aluminio Alcoa (-0,73 %), la tecnológica Hewlett-Packard (-0,75 %), la financiera Bank of America (-0,71 %), el grupo industrial United Technologies (-0,75 %) y la tecnológica Intel (-0,46 %), entre otras.

Anotaban ascensos a esta hora en ese índice la farmacéutica Merck (0.93 %), el fabricante de productos para la higiene personal Johnson & Johnson (0.44 %), la tecnológica Microsoft (0.43 %), la petrolera Chevron (0.39 %), la cadena de alimentación Kraft (0.36 %) y la aseguradora Travelers (0.19 %), entre otras.

En el mercado Nasdaq las acciones de Research In Motion (RIM), la compañía canadiense que produce BlackBerry, subían el 0.97 % después de que anunciase que su tableta, conocida como PlayBook, saldrá a la venta el próximo 19 de abril en Estados Unidos y Canadá.

En ese mercado también destacaba el ascenso del 3.67 % del videoclub Netflix, después de que el banco Credit Suisse elevase la calificación que le concede a las acciones de esa empresa.

En otros mercados el crudo de Texas bajaba hasta 102.6 dólares por barril, el oro ascendía hasta 1.423,3 dólares la onza, el dólar subía frente al euro (que se cambiaba por 1,4192 dólares) y la rentabilidad de deuda pública estadounidense a diez años subía al 3.34 %.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]