México aún no recibe propuesta sobre nuevo embajador de EU

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-22

Señala la secretaria de Relaciones Exteriores que la relación bilateral entre México y EU es sólida, se mantienen abiertos los canales de comunicación entre ambas naciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 22, 2011.- La relación bilateral entre México y Estados Unidos es sólida y se mantienen abiertos todos los canales de comunicación disponibles entre ambas naciones, así lo aseguró la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.

La canciller Patricia Espinosa dijo: "Estos vínculos institucionales son sólidos, son fuertes, reflejan la importancia que para ambos países y para ambos gobiernos tienen la relación bilateral y por lo tanto vamos  a seguir trabajando en todos los temas."

Al ser cuestionada sobre la renuncia de Carlos Pascual, ex embajador de Estados Unidos en México, señaló: "En este caso la decisión de dejar un cargo pues es una decisión sobre lo que no le corresponde pronunciarse al gobierno de México."   

La canciller mexicana indicó que hasta el momento el gobierno mexicano no ha recibido ninguna propuesta de su contraparte estadounidense para acreditar a un nuevo embajador de nuestro país.

Aseguró que la institución a su cargo desconoce el estado que guardan las investigaciones en torno al operativo 'Rápido y Furioso', mediante el cual agentes estadounidenses habrían permitido el tráfico de armamento a territorio mexicano.

"No somos contraparte que tenemos participación directa en ese tipo de operativos y por lo tanto esta cuestión de avances de las investigaciones y demás primero irán seguramente a otras dependencias del gobierno federal", añadió la canciller Espinosa.   

La secretaria de Relaciones Exteriores hizo estas declaraciones al finalizar su participación en el encuentro del diálogo internacional: "Poniendo en marcha los acuerdos de Cancún", que se llevó a cabo en el salón José María Morelos del edificio de la sede de la cancillería.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]