Marín: 'Pronto' se elegirá a nuevos consejeros del IFE

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-22

Pleno de la Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, dice que el proceso se ha retrasado por la desconfianza de algunos partidos políticos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 22, 2011.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que 'pronto' se elegirá a los tres consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), puestos vacantes desde el pasado 30 de octubre.

En respuesta al llamado del presidente Felipe Calderón para elegir a los tres consejeros pendientes y fortalecer al IFE, Ramírez Marín confió en que en breve habrá consenso entre los coordinadores de las bancadas de San Lázaro.

En entrevista, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó su optimismo en que antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones se destrabará la negociación y se avanzará en una reforma electoral y política.

Consideró que la designación de los consejeros electorales se ha retrasado "por la desconfianza de algunos partidos políticos", quienes temen que se elija a un árbitro parcial de cara a los comicios federales del próximo año.

Insistió en que se debe transitar "por la ruta de los consenso y la confianza en este tema y en otros como la reforma laboral" de la cual aseveró que en breve habrá también resultados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]