Ladrón toma como rehenes a dos bebés en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-22

Informa la SSPDF sobre la liberación de dos bebés tomados como rehenes por un ladrón en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 21, 2011.- Elementos de la policía preventiva liberaron a dos recién nacidos, tras ser utilizados como rehenes durante un intento de asalto cometido en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que esta tarde empleados de una empresa de telecomunicaciones retiraron el dinero de la alcancía de un teléfono público, en el cruce de las calles Lázaro Cárdenas y Agustín Lara, colonia Compositores Mexicanos.

En ese instante fueron interceptados por una pareja que viajaba en un auto compacto, que los amagó con un cuchillo para presuntamente despojarlos del efectivo, acción que fue observada por los tripulantes de la patrulla P01-23, quienes acudieron en auxilio de las víctimas.

Al percatarse de la presencia de la autoridad, los probables responsables emprendieron la huida, por lo que los uniformados desplegaron un operativo mediante el cual fueron interceptados en la esquina de Canteras y Tokio, en la colonia Lomas de Cuautepec, donde continuaron su fuga a pie para ingresar a un domicilio.

Antes de que pudiera lograrlo, Anayeli Velgara Domínguez, de 23 años, fue aprehendida mientras que su cómplice logró ingresar al domicilio particular, señaló la SSPDF en un comunicado.

De ese inmueble salió una mujer que solicitó el apoyo de los policías preventivos, pues el presunto responsable había tomado a su hijo de tres meses de edad y subió con él a la azotea.

Ante este hecho, 25 elementos de la policía capitalina arribaron al lugar para negociar la liberación del bebé con el presunto delincuente, quien decidió abandonarlo en la azotea e intentar huir por la parte alta de los inmuebles adyacentes, hasta llegar a una vivienda localizada en la esquina de Atlacomulco y Tokio.

En ese lugar nuevamente tomó a una menor de siete meses como rehén, por lo que sus padres permitieron el ingreso de los uniformados a la vivienda, logrando someter a quien dijo llamarse Edgar López Hernández, de 28 años.

La policía capitalina indicó que dicho sujeto cuenta con tres ingresos a diferentes reclusorios y que al momento de su detención se le aseguró un cuchillo tipo cebollero de 20 centímetros de longitud.

Los detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM1, donde se iniciaron las averiguaciones correspondientes.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]