Asesinan a comandante antidrogas en Chihuahua

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-21

Sicarios armados atacan al oficial al llegar a su casa; una mujer resultó herida, se reporta estable

CIUDAD JUÁREZ,  México, mar. 21, 2011.- Un comandante antidrogas de la Fiscalía General del estado de Chihuahua, en el norte de México, fue asesinado hoy a tiros por un grupo de presuntos sicarios, que en el ataque hirieron a una mujer, informó una fuente oficial.

El agente José Luis del Bosque, asignado al grupo K9, dedicado a investigar a los cárteles de la droga, fue atacado cuando llegaba a su casa en el norte de la ciudad de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre, dijo el portavoz de la Fiscalía estatal, Carlos González.

Informes preliminares indican que los sicarios viajaban al menos en dos vehículos y que tras el ataque se dieron a la fuga, sin que hasta el momento hayan sido identificados.

Las balas alcanzaron a una mujer que pasaba por el lugar, por lo que fue trasladada a una clínica local y su estado se reporta como estable, informaron autoridades municipales.

De acuerdo con la prensa local, el pasado domingo el cártel de Juárez amenazó mediante una cartulina dejada en una avenida que mataría a un agente ministerial cada día por su supuesto apoyo al cártel de Sinaloa, con el que se disputa el territorio en el norte de México.

Chihuahua ha sido el estado más golpeado por la violencia generada por los cárteles de la droga, ya que acumula cerca del 30% de todos los asesinatos en el país.

Tan sólo en Ciudad Juárez, que pertenece a Chihuahua y es fronteriza con la estadounidense El Paso, Texas, se registraron más de 3.100 asesinatos en 2010 y en lo que va de año suman cerca de 500 los homicidios relacionados al narcotráfico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]