Pide Senado informes sobre vacuna contra influenza H3N2

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-21

El Senado de la República pide a la SSa informe sobre la producción de vacunas contra la influenza H3N2 ante cualquier posible brote

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 21, 2011.- El Senado pidió a la Secretaría de Salud informar si México ya cuenta con la infraestructura necesaria para producir la vacuna contra la Influenza Estacional H3N2, ante cualquier posible brote de este mal.

En su petición los senadores afirmaron que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda iniciar las campañas de vacunación antes de la temporada de la gripe, para inmunizar al mayor número de personas posible antes de la aparición de los primeros casos.

En ese sentido la Cámara alta aseguró que el desarrollo de vacunas contra la influenza es de alta prioridad y recordó que de acuerdo a la OMS los productores de vacunas en el mundo tienen capacidad para elaborar tres mil millones de dosis para 12 meses.

La Cámara de Senadores precisó que la influenza H3N2 "es merecedora de especial atención ya que atañe a un problema trascendente de salud pública que puede afectar el desarrollo de la población mexicana".

Informó que es una enfermedad infecciosa de aves y mamíferos que en los seres humanos afecta a las vías respiratorias.

"Inicialmente puede ser similar a un resfriado con síntomas como fiebre, debilidad, dolores de garganta, articular y de cabeza, tos, malestar general y en casos graves se complica con neumonía, que puede ser mortal, especialmente en niños y ancianos".

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]