México pide a Libia respetar derechos humanos de civiles

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-20

SRE señala en un comunicado que Libia debe acatar resolución 1973 de Consejo de Seguridad de la ONU

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 20, 2011.- El gobierno de México sigue con atención y gran preocupación la evolución de la situación en Libia.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Eexteriores hace un llamado a las autoridades de ese país, a detener de manera inmediata las violaciones graves y masivas a los derechos humanos de la población civil.

Señala que los términos de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas deben ser acatados.Agrega que la aprobación de la resolución 1973 muestra la determinación de la comunidad internacional para solucionar esta crisis y asegurar que las demandas legítimas de la sociedad civil sean respetadas.

"En este contexto, México exhorta a todas las partes a respetar plenamente el derecho internacional humanitario que prohíbe estrictamente los ataques en contra de la población civil".

"El gobierno de México hace un llamado para que en el marco de la aplicación de la resolución citada, se continúen buscando vías pacíficas y trabajando de manera coordinada con la Liga Árabe y la Unión Africana, a fin de que el papel y la voz de los países árabes y africanos sean plenamente tomados en cuenta".

El comunicado concluye que "el gobierno de México expresa su más amplia solidaridad con el pueblo de Libia y hace votos para que, en el menor plazo posible, éste tome en sus manos la definición de su destino político en ejercicio de su derecho a la libre determinación".

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]